Por. Redacción/

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, Paulo César Martínez López, solicitó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, emprender campañas para prevenir el cáncer de mama.

Mediante un Punto de Acuerdo, el legislador señaló que la prevención es la mejor herramienta para evitar consecuencias, pues el cáncer de mama es una de las enfermedades que más afecta a las mujeres y que pone en peligro su vida.

Por ello, Martínez López también solicitó a los 66 diputados de la VII Legislatura, que difundan, mediante sus módulos de atención, información relativa a la prevención del cáncer de mama.

Esto se hace necesario, agregó el diputado, porque esta enfermedad es la primer causa de muerte en mujeres de 45 a 69 años de edad, en el país.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, precisó, cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos y ocurren 458 mil muertes por el cáncer de mama.

Ante estas cifras, concluyó Martínez López, es urgente fomentar la cultura de cuidar nuestra salud y prevenir con mastografías periódicas.