Por: MUGS Redacción

Gabriela Cuevas Barron y Juan Carlos Romero Hicks, senadores por parte del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron un punto de acuerdo solicitando a la Secretaría de Relaciones Exteriores ofrecer el acceso al derecho de asilo político al ex Fiscal venezolano Franklin Nieves y a su familia, después de que éste anunciara el viernes pasado, a través de las redes sociales, “la presión que estaban ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con las que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”.

Los supuestos de persecución política que establece la Carta Magna de nuestro país se actualizan en este caso, y seguramente, en los casos que pudieran presentarse en los próximos meses por parte de opositores venezolanos.

Leopoldo López, el más conocido opositor al presidente Nicolás Maduro, fue condenado el mes pasado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión en las instalaciones de Ramo Verde, en donde también se encuentran detenidos los alcaldes de Caracas, Antonio Ledezma, y de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

“Cuando el acceso a la justicia recibe presiones de otro Poder, la justicia se corrompe”, señaló Cuevas Barron al referirse a las declaraciones de Franklin Nieves.

“Perseguir con toda la fuerza del aparato del Estado a quienes piensan distinto son acciones inaceptables en un régimen democrático”, comentó la también Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Los senadores exhortaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores a instruir a nuestra Embajada en Venezuela a mantenerse alerta a los casos de solicitud de asilo político que pudieran presentarse en nuestra misión diplomática en Caracas en las próximas semanas, y acelerar los procedimientos respectivos.