Por: Redacción/

La diputada Isabel Margarita Guerra Villarreal (PAN) solicitó a la Comisión de Educación solicite, a la brevedad, una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, para que explique la elaboración de los planes de estudios y la estrategia para el regreso a clases.

En su solicitud, la legisladora agregó que la funcionaria debe exponer la convocatoria que hizo la SEP para el rediseño de los libros de texto gratuito de nivel primaria.

“Es muy importante que la maestra nos atienda, porque hay muchos asuntos que no están siendo tratados y no se ha podido concretar una reunión desde que tomó posesión el pasado febrero”, dijo.

Por otro lado, aplaudió que el gobierno considere vacunar a la brevedad a los maestros, para un próximo regreso a clases, pero reclamó que no exista la ruta para ello.

“Aunque ella no tenga tiempo sí debe atender este llamado porque está dentro de nuestro reglamento de la Ley Orgánica que tiene que acudir a una invitación de la Comisión de Educación, pues creo que este es el momento porque esta Legislatura va de salida y queremos dejar en buenos términos el plan para este regreso a clases”, refirió.

Recordó que la Comisión de Educación aprobó, con cambios, el dictamen a la minuta por el que se reforman los párrafos tercero y quinto del artículo 75 de la Ley General de Educación, relativo al fomento de estilos de vida saludables en la alimentación de los educandos.

Al respecto, la diputada panista agregó que no está claro a quién se le está dando la responsabilidad de verificar que a los alrededores de las escuelas no se venda comida chatarra.

“Nos podríamos meter en un problema en cuanto a esos establecimientos que ya estaban ahí antes de la escuela. No creo que tengamos la capacidad para verificar que en las tiendas alrededor de las escuelas haya comida saludable”, opinó.