Por: Ricardo Martínez

José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos (Ayotzinapa), dijo que en la Subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), solamente le preguntaron cuestiones administrativas y docentes y nada relacionado con la desaparición de los 43 normalistas.

Entrevistado luego de comparecer durante siete horas ante el Ministerio Público Federal, dijo que acudió a la Seido y fue interrogado en calidad de testigo, dentro de una averiguación previa iniciada por el delito de secuestro.

Hernández Rivera fue parco para comentar lo que hubo en su interrogatorio y señaló que solamente le formularon diez preguntas durante su comparecencia.

Inclusive, señaló que en ningún momento le preguntaron respeto de los señalamientos que algunos detenidos hicieron en su contra, en el sentido de que había recibido 300 mil dólares por permitir que integrantes del Cártel de Los Rojos infiltraran al grupo de estudiantes que el 26 de septiembre de 2014 fueron atacados por policías del municipio de Iguala e integrantes del Cártel de Guerreros Unidos.

Asimismo, mencionó que solamente le preguntaron sobre las actividades que realizó el 26 de septiembre y dijo que él había terminado un día “normal” a las tres de la tarde y que se entró hasta la mañana del 27 de septiembre que alumnos de la normal de Ayotzinapa estaban desaparecidos.

Ayotzinapa Iguala