• El legislador del PES recordó algunos de los acuerdos bilaterales más emblemáticos que ha firmado México con Estados Unidos, reconociendo que esta relación no es reciente y es una de las más estrechas en el mundo.

Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario del PES, Jorge Argüelles Victorero, reconoció la importancia que la toma de protesta de Joe Biden como cuadragésimo sexto Presidente de los Estados Unidos de América, y afirmó que lo socialmente correcto es priorizar la relación bilateral entre aquel país y México sobre intereses particulares e ideológicos.

A través de la plataforma digital Zoom, en la sesión virtual de la Comisión Permanente, destacó que uno de los principales retos a los que Joe Biden se enfrentará es el fortalecimiento del control de la pandemia de Covid-19, y la recuperación económica de su país.

Dichos retos coinciden con los que México trabaja todos los días, “Lo cual podrá traducirse en una ventana de oportunidad para que se fortalezca la relación bilateral y diplomática que nuestro país ha tenido históricamente con Estados Unidos”.

En ese sentido, el legislador recordó algunos de los acuerdos bilaterales más emblemáticos que ha firmado México con Estados Unidos, reconociendo que esta relación no es reciente y es una de las más estrechas en el mundo.

El líder parlamentario reconoció que “nuestro país se caracteriza por conducirse diplomáticamente como una nación fraterna, cooperativa y solidaria”.

“En el Grupo Parlamentario de Encuentro Social siempre estaremos en pro de la democracia y del trabajo coordinado que traiga consigo beneficios directos a la población. Lo socialmente correcto es priorizar la relación bilateral entre México y Estados Unidos sobre intereses particulares e ideológicos”, destacó.