Por: Meztli Islas Vázquez

Después de un año y siete meses de comenzar con obras de rehabilitación de la línea 12 del metro, el titular del transporte colectivo, Edgar Tungüí Rodríguez dio a conocer esta mañana que han concluido dichas  labores en el trayecto que comprende cinco estaciones que van de Atlalilco a Periférico Oriente.

En el tramo que se entregó la Secretaria de de Obras y Servicios (SOBSE), el miércoles pasado al Sistema de Transporte Colectivo (STC) para las pruebas pertinentes, se colocaron durmientes, rieles nuevos y se aplicaron soldaduras aluminotérmicas.

Tungüí Rodríguez, indicó que al obtener los resultados de las pruebas dinámicas se comprobó que las medidas aplicadas en la vía y en el material rodante fueron las correctas, con eso disminuirán las vibraciones provocadas por el paso de los trenes y los usuarios tendrán viajes más confortables.

A través de un comunicado de prensa, la oficina de comunicación social, aseguró que “conforme al proyecto ejecutivo, la rehabilitación será certificada por una empresa de clase mundial experta en vías férreas.” Se espera que para noviembre, sean entregadas el resto de las estaciones que aún están en obras.