Por: Rafael García

La fundación Carlos Slim, la cual dirige el magnate mexicano, y la compañía de origen surcoreano, Samsung México unen fuerzas para apoyar la iniciativa que ya se tenía en nuestro país desde hace poco más de un año, la implementación de la Cartilla de Vacunación Electrónica (CEV) en México.

Esto se anunció en un evento que se llevó a cabo recientemente en la Ciudad de México, en donde representantes de ambas organizaciones, acordaron de manera oficial la unión de esfuerzos entre dichas empresas. Se pactó que principalmente se donarán mil tabletas al proyecto, las cuales poseerán un lector NFC, lo que permitirá escanear las medicinas vía lector electrónico.

Dicha característica de los nuevos materiales del sector salud, creará un respaldo digital para tener una mejor administración de vacunas recibidas y aplicadas. El principal objetivo de la implementación de este innovador servicio en nuestro país se basa en la disminución de la tasa de mortalidad por enfermedades capaces de erradicarse con vacunas.

La Cartilla de Vacunación Electrónica tuvo inicio hace 6 años, con la participación de la Fundación Carlos Slim y la Fundación Gonzalo Ríos Arronte, pero ahora se busca ampliar hasta llegar a casi dos millones de niños a la CEV a finales de 2017, además, este proyecto de salud cuenta con antecedentes patológicos y un registro detallado de los pacientes.