• Se actuó con responsabilidad, con mandato popular. Sin ninguna otra consideración. No para hacer negocios, como antes se hacía, manifestaron.

Por: Redacción/

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Pablo Gómez Álvarez afirmó que el sistema de salud del país no colapsó ante la pandemia de Covid-19 debido a los cambios que impulsó el Gobierno Federal, y que el Legislativo concretó.

Desde la plataforma digital Zoom, durante el apartado de Agenda Política relativa al inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año legislativo de la LXIV Legislatura, el diputado aseveró que hay suficiencia en capacidad hospitalaria para los enfermos y también para los cuidados intensivos de éstos.

“Se actuó con responsabilidad, con mandato popular. Sin ninguna otra consideración. No para hacer negocios, como antes se hacía”, manifestó.

Se pronunció por desarrollar los derechos sociales reconocidos en la Constitución Política, y destacó que la presente administración no regala dinero, en cambio, sí reconoce derechos sociales. Igualmente, indicó la importancia de generar las garantías del derecho a la educación.

Apuntó que la lucha contra la corrupción no tiene precedente en México y se tiene que dar junto con la política de austeridad del Gobierno Federal.

En materia de seguridad, externó su preocupación por no estar avanzado como se quiere.

Cuestionó el llamado al diálogo de los grupos parlamentarios minoritarios a cambio de detener y retroceder en las reformas realizadas por la “Cuarta Transformación”. “Quieren que defraudemos el apoyo popular. Les digo con toda claridad: no lo haremos, no vamos a traicionar”.

“En este país se acabó el influyentismo de los poderosos en las decisiones de los gobernantes. En este país los gobernantes buscan el interés nacional, pero no el interés de plutocracias privilegiadas”, sostuvo.