Por: MUGS Redacción

Al hacer un balance de los resultados presentados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su Tercer Informe de Gobierno, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, sostuvo que el país presenta un nulo crecimiento económico. Este panorama se asemeja mucho a las viejas administraciones priístas de José López Portillo, Miguel de la Madrid incluso una parte del sexenio de Carlos Salinas de Gortari”.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido un rotundo fracaso en todos los indicadores económicos toda vez que la economía está estancada, los índices de pobreza van en aumento, el consumo interno se ha desplomado por la reforma fiscal aprobada por el PRI y el PAN, además de que no se logra crear empleos formales y la paridad cambiaria del dólar está en máximos históricos, es decir estamos ante una devaluación no anunciada y una recesión económica”, consideró.

Ante este panorama, los senadores del PAN analizaremos minuciosamente las 616 páginas que conforman su informe de Gobierno, de las cuales 208, es decir, casi un tercio, se destinan al rubro de un “México Próspero”, el cual agrupa el tema de  desarrollo económico.

Por otra parte, Preciado Rodríguez dijo que en promedio, la economía no ha crecido más del 2.0 por ciento anual desde el regreso del PRI a Los Pinos, lo que se ha reflejado además en un incrementó de la pobreza.

Según el CONEVAL el número de personas en estado de pobreza se incrementó en dos millones durante 2014, por lo que su política pública de combate a la Pobreza es nula, de ahí que se haya tenido que quitar a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, y pasarla a otra dependencia también importante como es la Sedatu.

En ese sentido, el senador por Colima sostuvo que: “El Gobierno Federal sigue pensando que los mexicanos somos ignorantes, si la economía en el país es satisfactoria porque las amas de casa se quejan de que su gasto no les alcanza para comprar la canasta básica y llevar de comer para sus hijos, que no tienen dinero para el pago de los servicios como son la luz, el agua, el gas, la gasolina, el teléfono, entre otros, porque no hay trabajo formal pero sobre todo satisfacción de la ciudadanía con los resultados presentados por EPN”.