Por: MUGS / Redacción

Luego de tres horas de diálogo entre autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) e integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), este día no hubo acuerdos en el esfuerzo por definir la integración de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP).

La AGP se llevó para su análisis el documento de redacción, elaborado por ambas partes correspondientes a los puntos 9 y 11 planteados en la Propuesta Integral para la conformación de la COCNP, que presentó la Dirección General:

9.- Las decisiones de la COCNP se deberán tomar con el voto de dos tercios de los integrantes; en caso de que durante tres sesiones no se llegue a un acuerdo sobre un tema relevante para la organización del Congreso Nacional Politécnico, éste será resuelto en la mesa de diálogo entre la Dirección General y la AGP, debiendo tomar en cuenta los argumentos vertidos en las tres sesiones.

11.- El Comité descrito en el punto anterior (referente al Comité encargado de las convocatorias y el orden del día) presidirá las sesiones y elaborará un calendario de las 2 mismas, procurando que no pase más de un mes entre ellas y serán conducidas por el Secretario General en suplencia del Director General del Instituto y por otro miembro del Comité de manera alternada, procurando que dichas sesiones se desarrollen en orden, con precisión y fluidez. La siguiente reunión quedó programada para el próximo miércoles 21 de octubre a las 17:00 horas.

Por el IPN firmaron el Director General, Enrique Fernández Fassnacht, y los secretarios General, Julio Mendoza Álvarez y de Gestión Estratégica, Gerardo Quiroz Vieyra, así como el Abogado General, David Cuevas García.

Por parte de la AGP signaron Gustavo Ávila García, Donovan Garrido Hernández, Eduardo Garozpe López, Benjamín Murguía Jiménez y Luis Héctor Palacios Hernández. La Propuesta Integral del Director General para la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico y el acuerdo firmado el día de hoy, se pueden consultar en la página www.ipn.mx