Por: Redacción/

“Nos quedamos cerca del boleto al culminar en el sitio 11 del Mundial, debemos seguir trabajando para alcanzar el objetivo”, comentó Blajaith Aguilar, entrenadora nacional.

En mayo de 2020, el equipo integrado por Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández, Brittany Sainz y Sara Ruíz, y que ganó dos oros y una plata en los Juegos Panamericanos de Lima, buscará un lugar para la justa veraniega.

“Participaremos en el Campeonato Panamericano que otorga una plaza por continente, vamos a hacer cambios de montaje, tener más limpieza y algunas adecuaciones para llegar bien preparadas”.

A pesar de que la edad de las gimnastas está entre los 16 y 21 años, Blajaith destacó el compromiso que tienen con México.

“Son niñas fuertes y muy comprometidas, tenemos nuestras altas y bajas pero hemos hecho bien nuestro trabajo. Las chicas tienen bien definido hasta donde quieren llegar y que hay mucho que mejorar”.

La participación histórica de México en los Juegos Panamericanos de Lima le dio a la disciplina mayor proyección.

“La gimnasia rítmica no es un deporte muy conocido y menos por equipo; sin embargo lo conseguido a nivel continental dio un impulso para que más personas conozcan nuestro deporte”.

“Sabemos que paso a paso se van a lograr las cosas, ya hemos conseguido mucho los últimos tres años y esperemos llegar a Tokio, si no se logra, entonces buscaremos los de París 2024”, concluyó