Por: Araceli Isidro

Siete personas fueron vinculadas a procesos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Los inculpados fueron detenidos en flagrancia en distintos puntos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón. Se les decomisó un total de 298.5 gramos de marihuana y tres mil 720 miligramos de cocaína.

En un primer momento se detuvieron a 13 personas implicadas, pero se determinó que seis hombres, entre ellos dos adolescentes, eran farmacodependientes, por lo que quedaron en libertad y fueron canalizados a las Unidades de Especialidades Médicas-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEMECAPA) correspondientes.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo fue la encargada de realizar la identificación de las sustancias decomisadas y comprobar que se trataba de narcóticos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) encargada de las dependencias mencionadas fue quien presentó las pruebas a distintos jueces control, quienes vincularon a proceso a las siente personas detenidas.

La Gustavo A. Madero aportó a tres de los implicados: Uno de las calles Salvatierra y Salagua, colonia San Felipe de Jesús, portaba 16.6 gramos de marihuana, distribuidos en 15 bolsitas de celofán. Otros dos más en la esquina de las calles Impala y Volcán Atitlán, colonia Ampliación Providencia, se les decomisaron 22 paquetitos con 1570 miligramos de cocaína.

En la delegación Izatapalapa se detuvieron a dos: el primero en Calle 10, colonia Leyes de Reforma Primera Sección, delegación Iztapalapa, llevaba  mil 450 miligramos de cocaína y 143.8 gramos de marihuana; el segundo en Calle 63, casi esquina con avenida Santa Cruz Meyehualco, le aseguraron 57.2 gramos de marihuana.

Uno de los vinculados a proceso fue interceptado en la colonia Golondrinas, delegación Álvaro Obregón, llevaba 81.1 gramos de marihuana distribuidos en 40 bolsitas de plástico transparente, y 23 envoltorios de papel azul que en total contenían mil miligramos de cocaína. En estas tres demarcaciones la Policía de Investigación (PDI) realizó las detenciones.

El último de los imputados fue detenido en Segunda Cerrada de Clavel, colonia San Pedro Mártir, delegación Tlalpan, con 11 envoltorios de papel azul con un total de 700 miligramos de cocaína, por la policía preventiva.