Por: Redacción

Cerca de 7 millones de estudiantes de instituciones públicas de educación media superior y superior de todo el país tienen derecho a recibir la atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que el Gobierno de la República despliega sus esfuerzos para darles a conocer este derecho.

Así lo anunció el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, en un encuentro con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional en la ciudad de Guanajuato.

Acompañado por el gobernador de ese estado, Miguel Márquez Márquez, el responsable de la política social del país informó que, de los 7 millones de estudiantes que podrían gozar de este derecho, únicamente 3.2 millones lo han reportado. Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han unido sus estrategias para alcanzar la universalidad de este servicio.

Ante estudiantes politécnicos de distintas carreras, Meade Kuribreña recordó que más de la mitad de la población del país, el 52 por ciento, tiene menos de 30 años, por lo que los tres órdenes de gobierno impulsan este tipo de medidas para mejorar sus condiciones de vida y brindarles mejores oportunidades de desarrollo.

El Gobierno de la República redoblará esfuerzos para notificar a los estudiantes de instituciones públicas de educación media superior y superior que pueden afiliarse al IMSS, y de esta forma beneficiarse de todos los servicios de salud que ahí se brindan.