Por: Redacción

Logra la PGJ capitalina que un juez de control imponga prisión preventiva justificada a siete imputados de origen extranjero por robo, detenidos en posesión de una caja fuerte y 42 tarjetas bancarias en las lomas de Chapultepec.

Fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación, son acusados de robo a casa habitación, cohecho y alteración o falsificación de títulos o documentos de crédito.

Los indicios de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron a un Juez de Control imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra las siete personas detenidas el pasado 4 de septiembre, entre ellas una del sexo femenino, en posesión de una caja fuerte y 42 tarjetas bancarias, en la colonia Lomas de Chapultepec, durante un operativo dirigido a prevenir y combatir el delito de robo a casa habitación, implementado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Después de que la dependencia judicializó la carpeta de investigación, los imputados quedaron a disposición del juzgador penal, quien los vinculó a proceso por los delitos de robo agravado, cohecho y posesión de tarjetas auténticas y falsas para el pago de bienes y servicios. Los hombres fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Norte y la mujer al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Posteriormente, la audiencia inicial se llevó a cabo este 6 de septiembre, en la cual, el Juez de Control calificó de legal la detención y se formuló la imputación. Por su parte, los inculpados se acogieron al plazo de 144 horas, por lo que se continuará con el acto procesal el día 10 del presente mes.

De acuerdo con el expediente, tras ser sorprendidos en flagrancia, los indiciados intentaron huir de un predio ubicado en la calle Sierra Leona, pero los agentes investigadores impidieron esta acción obstruyéndoles el paso. En seguida, les indicaron a los tripulantes que descendieran nuevamente de las unidades que ocupaban.

Al hacerles una revisión de rutina, uno de los imputados ofreció a los elementos de la Policía de Investigación la cantidad de 500 mil pesos, las dos camionetas y la caja fuerte a fin de evitar su puesta a disposición; dádivas que fueron rechazadas por los policías.

Las siete personas fueron aseguradas y trasladadas al Ministerio Público, junto con la caja fuerte, las 42 tarjetas y los vehículos en que se transportaban. Al continuar con las indagatorias, la Policía de Investigación determinó que varias de ellas se encuentran relacionadas con diversas averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas en el Estado de México, Tlaxcala y la Ciudad de México.