• El diputado dijo que el PT refrendó su apoyo absoluto al gobierno de la Cuarta Transformación y al presidente de la República.

Por: Redacción/

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) afirmó que si una encuesta define la candidatura presidencial de la coalición Morena, PT y PVEM, “aceptaré el resultado, como lo he hecho a lo largo de toda mi trayectoria política cada vez que se ha utilizado este mecanismo para decidir candidaturas”.

En un comunicado, informó que el PT ya decidió que en su momento será presentado como su propuesta a la candidatura presidencial; ante ello, se mostró confiado en ganar la designación para el 2024 si se realiza una encuesta al interior de la coalición.

“La derecha no nos puede ganar porque tenemos los dos liderazgos más importantes: el Presidente, que es un hombre excepcional, un patriota, un político fuera de serie; y el pueblo de México, que es el líder más importante que tiene el país, en pie de lucha, politizado, echado para adelante, por eso no nos van a ganar”.

Refrendó su apoyo absoluto al gobierno de la Cuarta Transformación y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; no obstante, recalcó que no desistirá de su legítima aspiración de ser el relevo de la coalición Morena-PT-Verde en el 2024.

Afirmó que, a pesar de las acciones excluyentes, no se hará a un lado en su aspiración para ser el candidato presidencial en las elecciones de 2024. “No pido que me inviten a ningún lugar, pero definitivamente creo que es un error ser sectario.

“Estamos en un momento delicado, en un momento en el que todo el aparato del gobierno debe abstenerse de participar, debe abstenerse de generar publicidad hacia alguna de las personas que aspiran a ser el relevo del Presidente”, sostuvo.

Manifestó que, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, los políticos de izquierda han luchado contra el sistema vertical, autoritario e impositivo que se mantuvo durante décadas en el país.

“Por eso vengo a exigir que no reproduzcamos el sistema político de simulación que combatimos, que no se haga todo por imponer una candidatura, planteo que el proceso lo decidirá el pueblo”, agregó.