Por: Jorge Hernández y Ricardo Martínez

La Agrupación de Taxistas Organizados de la Ciudad de México se manifestó frente a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, para reclamar al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, que las empresas que dan el servicio de pasajeros privado con chofer, Uber y Cabify, incumplen con los ordenamientos que les dio el propio gobierno, sin que ninguna autoridad lo impida.

Los dirigentes de esta agrupación, Daniel Medina e Ignacio Rodríguez, manifestaron entre sus principales inconformidades, que dichas empresas privadas están brindando servicios con autos de un valor inferior a los 200 mil pesos, que era el límite inferior marcado por el acuerdo al que se había llegado anteriormente.

DSC_0081

Ignacio Rodríguez / Fotografía: Ricardo Martínez

Argumentando además que la empresa Uber, dejara de dar el servicio Black (de lujo), y se dedicara a la gama más baja, la cual compite directamente con los taxistas. En el ya menciona acuerdo dice que “no se permite hacer base o sitio a los vehículos, ni uso indebido de la vía publica” mencionó Ignacio Rodríguez y acuso a las empresas privadas de hacer base en sitios cercanos a lugares con mayor afluencia de gente, poniendo como ejemplo, plazas comerciales, aeropuerto y recientemente el Gran Premio de México.

Los representantes llamaron al dialogo para evitar actos de violencia como el que se dio en el peñón, zona cercana al aeropuerto en donde un grupo de taxistas agredieron a choferes de Uber “si no se atienden nuestras peticiones, hay grupos de peso que planean tomar acciones, pero no queremos llegar a eso”.

Para finalizar, Daniel Medina exhorto al Jefe de Gobierno a regular a estas empresas y así tener un trato igualitario entre taxistas y las ya mencionadas empresas privadas.

DSC_0090

Daniel Medina/ Fotografía: Ricardo Martínez