• Durante la pandemia 12 millones de personas han perdido su empleo y en 12 estados los ingresos de las y los mexicanos disminuyeron entre 14.1 por ciento y 23.7 por ciento.

Por: Redacción/

Ante la caída del ingreso-gasto de las familias mexicanas a causa de la pandemia por COVID-19, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, insistió que la situación que enfrenta el país en materia económica es cada vez más preocupante, “las y los mexicanos están perdiendo sus empleos debido a que miles de negocios tuvieron que cerrar al no recibir una respuesta inmediata y efectiva por parte del Gobierno Federal para enfrentar la crisis”.

Detalló que datos del INEGI revelan que durante la pandemia 12 millones de personas han perdido su empleo y en 12 estados los ingresos de las y los mexicanos disminuyeron entre 14.1 por ciento y 23.7 por ciento, como el caso de Jalisco, Ciudad de México y Quintana Roo.

“La actuación del Gobierno Federal es una vergüenza, cada vez más el desempleo va en aumento y aunque digan lo contrario la realidad es otra. Lo más preocupante es que no dan soluciones ni implementan estrategias para contrarrestar los efectos negativos”, argumentó.

Dijo que en lugar de brindar apoyo a las MiPymes se ha invertido en proyectos inservibles, “plagados de corrupción que solo beneficiarán a unos cuantos. Que deje de perder el tiempo e invertir recursos en temas que no son prioritarios como la farsa y amañada consulta popular”, sostuvo.