Por: Redacción/

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN), secretario de la Comisión de Salud, advirtió que, si México continúa con escasez presupuestal y falta de políticas públicas en materia de salud, “podría caer en el incumplimiento de la protección de los derechos a la salud y humanos”.

Señaló lo anterior, durante su participación en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa celebrada en Estrasburgo, Francia, del pasado 24 al 28 de junio.

Ramírez Barba informó a través de un comunicado que pidió a esta instancia internacional “estar atentos a lo que ocurre en México, respecto de la defensa del derecho humano a la salud, y el rechazo a las políticas antidemocráticas en la materia”.

Expuso que su partido ha denunciado que “las malas decisiones del Gobierno federal están afectando la prestación de servicios médicos a la población y ponen en riesgo el funcionamiento de hospitales e institutos de especialidad”.

Señaló que “el Presidente de la República se empeña en desmantelar las instituciones que procuran seguridad social y atención médica a los mexicanos”.

El legislador aseveró que es un riesgo para la salud de los mexicanos, suprimir el Sistema de Protección Social en Salud, conocido como Seguro Popular, ya que ha sido el pilar que permitió avanzar en materia de protección a la salud, principalmente para la población en situación de pobreza”.