• El senador del PRD indicó que mientras los gobernadores de Morena afirman que se ha mejorado nuestra democracia, “la realidad es que se usan los programas sociales para condicionar el voto”.

Por: Redacción/

El senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, cuestionó el manifiesto publicado este fin de semana por gobernadores de Morena, en el que respaldan al presidente de la República y las acciones que ha tomado, como la atención de la pandemia. “Verdaderamente yo no sé los gobernadores qué tienen en la cabeza, porque hay más de 312 mil personas fallecidas por la pandemia, siguen falleciendo personas, y los gobernadores de Morena diciendo que ha sido fabulosa”, enfatizó.

Fócil Pérez recordó que en noviembre del año pasado el presidente dijo que daba 30 días al sector salud para que estuviera en orden, ya ha pasado más de un mes y las cosas están peor. “Pregúntele al ciudadano de a pie, si van a un centro de salud, a una clínica, a un hospital, nada más les dan el papel porque no les dan ninguna medicina”, dijo.

En videoconferencia de prensa el senador del PRD indicó que mientras los gobernadores de Morena afirman que se ha mejorado nuestra democracia, la realidad es que se usan los programas sociales para condicionar el voto mientras que el salario mínimo, si bien sí ha aumentado, la inflación ha hecho que los precios de la canasta básica se incrementen y el dinero no alcance.

“No sé qué les pasa a los gobernadores de Morena que respaldan en todo. Mal. Si en algo está mal el presidente no pueden estar respaldando cosas indebidas, ¡por favor!, si no en qué país vivimos, ¿qué no hay un criterio?, ¿qué no hay una ley que nos marque cómo debe ser nuestra conducta?”, cuestionó.

Juan Manuel Fócil hizo un llamado a los gobernadores para que también se apeguen al marco jurídico, porque en estados donde gobierna Morena hay mucho desorden, abusos de autoridad, tráfico de influencias y un montón de cosas que supuestamente, con la cuarta transformación ya deberían de haber quedado en el olvido. “Así que no comparto esa carta de los gobernadores en lo absoluto”, sentenció.

Finalmente, el legislador envió un mensaje al presidente: “Presidente, ya no se distraía, si alguno de sus hijos está mal ahí déjelo, pero usted es el presidente de todos los mexicanos y su obligación es resolver nuestros problemas de inseguridad, de salud, de economía, de prosperidad que merece nuestro país.”