• Mientras funcionarios de Morena piensan en la presidencia, a las familias mexicanas no les alcanza para la canasta básica, aseguró el funcionario.

Por: Redacción/

“Ante la llegada de una tercera ola de contagios de COVID-19 y la agudización de la crisis laboral por la que atraviesa el país, el presidente López Obrador alardea sobre sus “presidenciables” para tapar las consecuencias de sus pésimas decisiones que han hecho de su administración un gobierno fallido. Mientras funcionarios de Morena piensan en la presidencia, a las familias mexicanas no les alcanza para la canasta básica”, aseguró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El mes de junio del presente año cerró con un porcentaje de inflación de 5.88, el cual se encuentra por encima de las expectativas del Banco de México. Además, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la canasta básica aumentó su precio durante el primer semestre de 2021 y algunos productos se elevaron 30 por ciento de su precio habitual. Este aumento de costos ha ocasionado que al menos una cuarta parte de la población no cuente con suficientes recursos para adquirir los insumos básicos.

A pesar de este panorama y de que el déficit de empleo es de más de 438 mil plazas respecto a los empleos previos a la pandemia, funcionarios morenistas como Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum se han declarado dispuestos para contender por la Presidencia de la República en el proceso electoral que iniciará dentro de dos años y medio, “en lugar enfocarse en sus actuales responsabilidades . Seguramente quieren que la gente deje de preguntar ¿Qué sucedió con las investigaciones de la Línea 12? ”, expresó Zambrano Grijalva.

En este sentido, recordó que el PRD no ha dejado de exigir que se asuman medidas para atender la crisis sanitaria y sus secuelas en el ámbito económico y laboral , y ha hecho propuestas como el Ingreso Básico Universal, impulsada por la bancada perredista en la Cámara de Diputados, pero ha sido desdeñada por la fracción de Morena. “Las cortinas de humo y los resultados de su bancada en la Legislatura que termina, son evidencia de que en Morena no saben sumar para crear un México mejor, sino que solo buscan su propio beneficio”, aseveró.

Por su parte , la coalición legislativa Va por México se encuentra en diálogos para elaborar las mejores propuestas en la Cámara de Diputados y hacer frente a los problemas que Morena ha ocasionado.