Por: Redacción/

“El gobierno de Claudia Sheinbaum debe dejar de implementar programas a partir de ocurrencias y falta de planeación, como el hecho de pedirle a los habitantes de la ciudad acudan al Centro Histórico de acuerdo con la letra inicial de apellido, aseguró la dirigente del PRD en la Ciudad de México”, Brenda Paola Villena Guillén.

Quien le exigió presentar un programa serio de reinicio de actividades económicas en la capital, ante la evidente y fallida apertura de actividades que ha dejado ver de manera indiscutible la ingobernabilidad y la falta de autoridad para aplicar auténticas acciones de gobierno. Si no se aplican, ni los ciudadanos ni los comerciantes van a respetar las medidas sanitarias.

“Qué clase de medida es esa, de pedirle a la gente acuda al centro de acuerdo con la letra inicial de su apellido, no cabe duda de que el Gobierno de la ciudad no tiene estrategia para realizar una apertura segura de actividades, planean con base a ocurrencias que ponen en peligro la salud de la población”.

Indicó que es urgente que el Gobierno de la ciudad de a conocer un estricto programa de acciones contundentes de gobierno, así como una intensa campaña de concientización dirigida a toda la población para evitar que se siga propagando la pandemia de Covid-19 en los espacios públicos de alta concentración.

Brenda Villena señaló que la situación de emergencia que vive la capital y el país no está la adecuada para improvisar o experimentar, lo que requiere un plan de medidas claras y contundentes con acciones de gobierno que den resultados.

Por lo que propuso se realice la aplicación de un horario y cierre definido de acuerdo los sectores económicos, una estricta vigilancia de la aplicación de medidas sanitarias en cada uno de los comercios y acciones contundentes de gobierno de acuerdo con la normatividad vigente definidas en la Ley de Establecimientos Mercantiles y en la Ley de Salud de la ciudad.

“Es evidente la inexperiencia de esta administración, si no se establecen medidas contundentes en el proceso de apertura de más actividades, los comercios formales o establecidos en la vía pública seguirán sin respetar a la autoridad y el caos continuará poniendo en riesgo la salud de la población”.

En ese sentido la dirigente perredista, exigió al Gobierno de la ciudad implementar cuanto antes, una intensa campaña de concientización dirigida a todos los sectores de la sociedad que resalte la importancia de aplicar de manera permanente los cuidados sanitarios en todos los espacios públicos y privados ante el ingreso de la población a una nueva forma de convivencia y relación social.

Resaltó que, si bien es cierto que cumplir las medidas protección contra la pandemia es una responsabilidad compartida, la autoridad no puede solo apostar a la buena voluntad de la gente es necesario establecer esquemas claros de participación y compromiso de autoridades y sociedad.

Finalmente, Villena Guillén, confió en que la reapertura de plazas comerciales que se realizará el próximo miércoles, tenga un mayor orden para beneficio de toda la población y no crezca el número de contagios por Coronavirus.