• Exhorta a dar a conocer a los responsables de la tragedia ocurrida el año pasado y a responder a todas las víctimas y sus familiares con la reparación integral del daño, acceso a la justicia y garantías de no repetición.

Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario de MC lamentó que el Gobierno de la Ciudad de México informe solamente las supuestas inconsistencias y contradicciones técnicas del informe de la empresa noruega DNV.

“La descalificación al informe impide que las víctimas, familiares y la ciudadanía conozcan las razones respecto a la tragedia ocurrida en la Línea 12 el pasado 3 de mayo de 2021”, señaló en un comunicado.

Ante el escaso avance en el esclarecimiento de los hechos, la bancada también hizo un llamado al gobierno de la capital a implementar las medidas necesarias para brindar una reparación integral del daño, garantizar el acceso a la verdad, a la memoria a las víctimas y familiares de los fallecidos. Lo más importante, a dar garantías de no repetición para proteger la integridad física de las y los pasajeros en dicho transporte público.

“A un año del colapso de una trabe de la Línea 12 que dejó 26 víctimas mortales y 104 personas lesionadas, aún no hay un solo responsable y ninguna persona funcionaria pública ha sido procesada, ni se tiene avance en la rehabilitación que ha dejado afectaciones en materia de movilidad en la zona oriente de la Ciudad”, enfatizó.

Por último, el grupo parlamentario aseveró que dará seguimiento a las medidas que emprendan las autoridades correspondientes y exigirán justicia para las víctimas y sus familiares; “en el marco de la transparencia y rendición de cuentas, el Gobierno capitalino tiene la responsabilidad de resolver este acontecimiento y dar con las y los responsables”.