Por: Redacción/

La presidencia de Enrique Peña Nieto será recordada por incongruente y doble clara en la impartición de justicia, porque por un lado defiende la secrecía y reserva la información del caso Odebretch y por el otro filtra documentos y videos para tratar de destruir a un adversario político, afirmó el diputado Jorge López Martín, Vice Coordinador de Comunicación del grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Aseguró que el miedo del PRI, los errores que cometen ante el ascenso de Ricardo Anaya en la preferencia electoral, hará que en unos días más veamos a José Antonio Meade pasar de dos a un solo dígito en las encuestas.

“José Antonio Meade se ha retirado de la competencia. Ya no hay ni para qué contestarle. Estamos a punto de ver cómo su preferencia electoral pasa de dos dígitos a uno solo. Ya no forma parte de la competencia. No hay ni qué contestarle”, sostuvo.

En conferencia de prensa explicó que hace unos días solicitó información a la Procuraduría General de la República (PGR), vía transparencia, para conocer “los bienes y recursos asegurados o embargados en el caso Lozoya-ODEBRECHT, debido a los actos de corrupción cometidos, así como el número de cuentas aseguradas por la autoridad federal”.

En la respuesta, la PGR le comunicó al diputado federal que está imposibilitada jurídicamente a revelar cualquier información relacionada a dicha investigación, pues esta información ha sido reservada, a pesar de que es un asunto del interés público y, como tal, debe ser informado.

En cambio, agregó López Martín, en un asunto judicial que involucra al candidato de la Coalición por México al Frente el Ministerio Público se han filtrado, revelado y hasta editorializado distintos elementos de información, manipulando no solamente a la institución sino violando la propia normativa en la materia.

En todo esto, indicó, no hay duda del manejo político con el que se está conduciendo la PGR, pero al mismo tiempo muestra el miedo que siente el PRI-Gobierno ante el crecimiento de Ricardo Anaya, el candidato de la Coalición por México al Frente.

La guerra sucia que enfrenta Ricardo Anaya afecta a todos, pues con su actuación, la PGR es un peligro para la estabilidad y la democracia, ya que se trata de la utilización de una de nuestras instituciones para atacar a los opositores al régimen y a los particulares.

El Vocero del GPPAN recordó que su solicitud se sustenta en que Emilio Lozoya es investigado por supuestos sobornos de la empresa Odebrecht, que quería recibir a cambio contratos, y ese dinero presuntamente fue utilizado para financiar la campaña del Presidente Enrique Peña Nieto.

Calificó de inadmisible que el Gobierno Federal y la propia Presidencia de la República estén utilizando a la PGR y a las instituciones para ensuciar la imagen de un candidato, con la finalidad de favorecer a José Antonio Meade.

Consideró que el sexenio de Enrique Peña Nieto será recordado por los grandes casos de corrupción como la Casa Blanca, el Socavón en Cuernavaca, la Estafa Maestra y por el caso Odebretch y, también, pasará a la historia como el Presidente que ante esto no hizo nada.

“Le exigimos al Gobierno Federal, a la Procuraduría y al propio Presidente de la República, que actúen con congruencia, dejen de utilizar las instituciones y saquen las manos del proceso democrático. Además, insistimos en que es necesario que informen públicamente cuál ha sido el avance en las investigaciones por el caso Odebrecth”, finalizó.