• Las autoridades manifestaron que se atenderán las demandas de atención psicológica gratuita, reparación integral del daño , la implementación de medidas de restitución y rehabilitación que necesitan las víctimas de violencia de género.

Por: Oscar Nogueda/

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (CONAVIM) implementarán herramientas psicológicas para mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia de género.

“Estas técnicas se especializan en el tratamiento de los síntomas del trastorno por estrés postraumático con terapias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mitigar de manera considerable los efectos dañinos ocasionados por vivir en contextos de agresión y maltrato”,indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Luis García López Guerrero, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CNPDyPC), precisó que este acuerdo forma parte de la estrategia integral para prevenir y atender la violencia familiar y de género en el país.

Esta estrategia consta de las Mujeres Constructoras de Paz (Redes MUCPAZ), sensibilización, atención, apoyo y canalización, formación e inserción laboral, y mejoramiento y apropiación de zonas o espacios comunitarios con perspectiva de género.

Asimismo, las autoridades manifestaron que se atenderán las demandas de atención psicológica gratuita, reparación integral del daño , la implementación de medidas de restitución y rehabilitación que necesitan las víctimas de violencia de género.

“Es prioridad del Gobierno de México dar solución al grave problema de violencia de género que padece México, por lo que, en ese sentido, se han venido desarrollando diversas acciones interinstitucionales que buscan transformar de manera positiva las condiciones de vida de las mujeres en nuestro país”, finalizó la SSPC.