Por. Redacción/

A través del Programa de Apoyo al Empleo y de los diversos Servicios de Orientación y Vinculación Laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, logró que 2 millones 378 mil 335 jóvenes fueran colocados en un puesto trabajo.

Durante el arranque de la Feria del Empleo en Saltillo, Coahuila, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, explicó que 6.4 millones de mexicanos fueron colocados o recolocados en un puesto de trabajo, de diciembre del 2012, a diciembre de 2017; del total, 2.37 millones tienen entre 16 y 29 años de edad.

Además, 1 millón 246 mil 150 de estos jóvenes fueron atendidos a través de la Bolsa de Trabajo; 513 mil 505 mediante el Subprograma Bécate y 393 mil 601 obtuvieron su empleo en las Ferias.

Durante el evento en Coahuila, el titular de la STPS explicó que en dicha Feria se ofertan 7 mil 723 vacantes, y se cuenta con la presencia de 40 empresas de diversos ramos.

“El Servicio Nacional de Empleo también ofrece buenas cuentas. Hablamos ya en este momento de 6.5 millones de personas. Y este año vamos a cerrar con 1.1 más o menos a 7.6, 7.7. Son muchas, muchas personas. Muchas que como ustedes pueden optar por un empleo, mejorar en su empleo y esto se debe al Servicio Nacional.

“Quiero aprovechar estos últimos momentos de intervención para reconocer su trabajo, para reconocer a quienes hacen un esfuerzo en la Secretaría, en el Gobierno federal, pero sobre todo a quienes hacen un trabajo en los gobiernos locales”, señaló el Secretario Campa Cifrián.

El titular de la STPS señaló que para finales de la administración se alcanzarán la generación de 4 millones de nuevos puestos de trabajo.

“Estos son empleos, que tienen protecciones de ley, son empleos que cuentan con servicios de salud para el trabajador y su familia; son empleos que cuentan con un sistema de ahorro para el retiro; son empleos que cuentan con créditos para vivienda y créditos para el consumo”, concluyó el encargado de la política laboral del País.