• El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados destacó que en el presupuesto para 2022 hay un aumento de 27 por ciento en el rubro de salud.

Por: Redacción/

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que las y los diputados “tenemos un mandato democrático sobre la conducción del Presupuesto de Egresos de la Federación”, y anticipó que será a partir del próximo 12 de noviembre cuando esta Soberanía inicie su deliberación y posterior aprobación.

Destacó que en el presupuesto para 2022 hay un aumento de 27 por ciento en el rubro de salud y que servirá, principalmente, para adquirir vacunas no sólo contra Covid-19, sino del cuadro básico.

Además, explicó que los recursos se destinarán a la rehabilitación de hospitales, adquisición de medicamentos y contratación de médicos y enfermeras toda vez que, de acuerdo con las autoridades del ramo, hay un déficit sobre todo de especialistas.

En otro orden de ideas, Gutiérrez Luna habló sobre el tema de seguridad, en donde el presupuesto, comentó, se orienta al fortalecimiento de la Guardia Nacional.

En entrevista, previa a la comparecencia del director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado agregó que el Presidente de la República ha anunciado una reforma constitucional cuya estrategia es blindar esa corporación del Estado mexicano.

“Ello redundará en mejoras a la economía, porque tener seguridad alienta las inversiones tanto nacionales como extranjeras”, concluyó.