Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino se comprometió a transparentar el uso de los recursos públicos en el Poder Legislativo y en el Gobierno de la Ciudad de México, y hacer cumplir el mandato ciudadano del primero de julio de acabar con la corrupción y la impunidad que laceran a la sociedad.

Al instalarse la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, el presidente de ésta, diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, aseveró que el objetivo es mantener informada a la ciudadanía sobre el ejercicio de los recursos públicos.

“Analizaremos a detalle cuál es la ruta de trabajo que tiene que ver con los informes de la Cuenta Pública que están próximos a entregarse en el mes de noviembre, que tiene que ver con el avance de 2016. Tenemos que analizar de manera conjunta cuál es resultado y el seguimiento que se ha dado a cada una de las observaciones y que podamos reforzar este proceso de transformación del Sistema Anticorrupción”, indicó.

En la reunión realizada en el Salón “Heberto Castillo” del Congreso capitalino, la diputada Ernestina Godoy Ramos, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, resaltó que desde esta Comisión se buscará por todos los medios e instrumentos que no haya corrupción y sí transparencia.

“Tenemos que ser garantes de que el trabajo que se haga no sea una simulación, no tenga tintes políticos, que sea una institución que trabaje con elementos técnicos, sin que se reciba de nadie, ni de esta Comisión, ni del Gobierno, ni de ninguna parte del Congreso, ninguna línea”, subrayó.

Godoy Ramos aseguró que desde este órgano legislativo “no vamos a buscar venganzas políticas”, sino que habrá un trabajo responsable para cumplir con el compromiso de Morena de acabar con la corrupción y la impunidad.

Por su parte, el diputado Eduardo Santillán Pérez, Vicecoordinador de Morena, destacó la importancia de la Comisión en esta nueva etapa histórica que se vive en la Ciudad de México, donde el combate a la corrupción y la rendición de cuentas serán los principales temas de la agenda.

“Tenemos un órgano de fiscalización que tiene garantizada su autonomía técnica y presupuestal por disposición constitucional. A la Ciudad no le sirven órganos si no ejercen a plenitud su autonomía. En el diseño institucional requerimos que cada uno de los órganos autónomos tenga garantizados por este Congreso los elementos técnicos, financieros y humanos suficientes para el desempeño de sus funciones”, puntualizó.

Asimismo, la diputada Guadalupe Morales Rubio aseguró que los integrantes de esta Comisión se dirigirán con responsabilidad y respeto a la autonomía de órganos de gobierno, administrativos y legislativos.

“Cero cuotas partidistas, fuera presiones, porque la Cuarta Transformación va en serio”, señaló.