Por Vicente Flores

Los secretarios de Desarollo Social, José Antonio Meade, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, firmaron un memorándum de entendimiento, con el cual se destinarán  2 mil millones de pesos para la entrega de 6.3 millones de becas Prospera a niños y adolescentes de escasos recursos que cursen educación primaria, secundaria y media superior.

Durante su gira de trabajo por San Luís Potosí, Meade resalt´ço el trabajo del gobierno federal en favor de la niñez “porque este país va a ser de ustedes y queremos hacer un esfuerzo para hacerlo grande, próspero e incluyente”.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) resaltó el convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Foro de Desarrollo Humano Integral AC, “que ofrece nuevos espacios para hacer equipo con la sociedad civil en la atención del sector juvenil”.

Con este plan, se pretende incluir a los tres órdenes de gobierno en favor de la niñez.

Ambos funcionarios federales encabezaron el evento Desarrollo con Igualdad para la Niñez, programa que se realizó en el Centro Deportivo Municipal Plan de Ayutla.