Por Vicente Flores

Al término de la reunión con miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Aurelio Nuño Meyer, secretario de Educación Pública (SEP) destacó que uno de los acuerdos alcanzados con los maestros fue el nombramiento de una nueva propuesta de modelo educativo.

Nuño, anunció que la dependencia “analizará” 11 puntos de la Evaluación Docente.

Reiteró que la Evaluación no va encaminada a que el magisterio pierda ninguno de los beneficios que tiene.

Sobre el nuevo modelo educativo, que fue propuesto ante la mesa de trabajo con el SNTE, entrará en un proceso de análisis, “de debate del nuevo modelo y de la nueva propuesta curricular”.

Esta propuesta será presentada la próxima semana, y será ahí cuando inicien foros públicos, donde estará invitado el SNTE, esto con el fin de implementar una reforma educativa avalada por la sociedad.

“Vamos a hacer una amplia convocatoria nacional para analizar y debatir con ellos estas propuestas y que se coincida entre todos para ello” señaló el secretario de Educación.

Sostuvo que la evaluación nacional de maestros “se dará a favor en favor de los docentes y de los niños y jóvenes de México”.

En este tenor, señaló que habrá formación continua e inicial, con el afán de mejorar el apoyo a los maestros, además, indicó que habrá un aumento salarial del 3 por ciento.

Durante la conferencia de prensa, sostuvo que las escuelas normales, serán actualizadas y se incrementará el gasto corriente para estos efectos en la dependencia.