Por: Nilda Olvera/

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó adelantar las vacaciones de Semana Santa para todo el sistema educativo nacional las cuales se realizarán del 20 de marzo al 20 de abril, esto como una de las medidas preventivas contra el COVID-19, también conocido como Coronavirus.

El titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer las medidas que se implementarán para disminuir la posibilidad de contagio por Covid-19. En una conferencia de prensa conjunta con el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, se informó que en cada escuela se va instalar una comisión de salud con filtros, el cual consiste en que a madres y padres de familia a la hora de que entren sus niños a la escuela se les pedirá una hoja con su firma en el que informen de que sus hijos se lavaron las manos antes de salir de casa y los profesores tendrán que checar que ninguno de sus alumnos venga enfermo.

Otros de los puntos que resaltó es que se comunicará permanentemente a la comunidad escolar las medidas sanitarias que correspondan y que suspenderán todas las actividades no oficiales, actos cívicos, honores y deportes. También agregó que con un solo caso que se presente en una escuela, ésta suspenderá actividades automáticamente, incluyendo universidades.

De igual manera Moctezuma Barragán puntualizó que en las vacaciones se va implementar un sistema de educación a distancia para mantener a los niños ocupados.
Cabe destacar que en la República Mexicana ya son 26 los casos confirmados de Coronavirus, así lo anunció el día de ayer el subsecretario de prevención y promoción de la SALUD Hugo López Gatell.