Por: Mugs Redacción

Estudiantes mexicanos que se encuentran en el extranjero, notificaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les canceló su beca para el próximo ciclo 2015-2016, que les otorgaba  a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, por supuesto “recorte presupuestal”.

La beca la recibian estudiantes de ingeniería, tecnóloga, ciencias agropecuarias y del mar, ciencia exactas y ciencias naturales, quienes están a uno o dos años de terminar su posgrado. Del  2014 al 2015 la SEP no permitió la entrada a nuevos jóvenes, por lo que el número de becados bajó de 70 a 27.

Un joven en España, consultado por Apro dijo que por la decisión de la SEP se quedó varado y en destiempo para concursar o inscribirse a otro programa para poder cursar su último año de doctorado. Otro de los estudiantes manifestó que no sabían nada de lo que iba a pasar, porque ya no hay ninguna información sobre el programa.

La cancelación de la beca no tiene justificación, debido a que en días anteriores  el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, había asegurado que no existirían recortes presupuestales, durante la reunión con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), ya que aseguró que ““la prioridad de este gobierno es la educación. Si se claudica el futuro de este país puede ser gris”.

La SEP  a 70 alumnos les canceló las becas para el ciclo 2013-2014,  principalmente a los que sse encontraban en países europeos.Sin embargo la mayoría de los becarios fueron notificados hasta el 13 de agosto de la cancelación.