Por Vicente Flores

EL empresario Alberto Sentíes, implicado en la agresión de un conductor de Uber, dice no confiar en las autoridades de la Ciudad de México porque no han respetado el debido proceso de su caso y llamó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a supervisar el tratamiento de su proceso legal.

“He pedido a mis abogados a que atiendan puntualmente y legalmente cada uno de estos procedimientos, hasta que existan las condiciones que garanticen el debido proceso hacia mi persona” indicó Sentíes.

Por medio de un video, #LordFerrari, como ha sido conocido en redes sociales, señaló que ha sido victima del abuso y persecución injustificada por las autoridades de esta ciudad ya que no hay pruebas suficientes que lo vinculen con delito alguno.

Añadió que debido a las diversas imputaciones que se le han puesto en contra, se ha violado el derecho a la presunción de inocencia, por lo que solicitó la intervención de la CNDH para que verifique el actuar de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Mencionó que las autoridades de la Ciudad de México se encuentran bajo una fuerte presión social, por lo que intentan distraer la atención con otros temas: “he sido objeto de esa campaña mediática en contra”.