Redacción

La  Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que  el Juez 10 Penal dictó sentencia condenatoria para René Delgadillo Ruíz y Jorge Luis Cruz Anguiano, quienes eran policías preventivos y utilizaron su patrulla para mantener cautivo a un hombre, mientras lo despojaron  de sus pertenencias, por lo que cada uno fue sentenciado a 50 años de prisión.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades capitalinas el juez  adscrito al Reclusorio  Norte determinó que “los imputados son culpables del delito de privación de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés. Por este ilícito, también deberán pagar de forma individual un total de 577 mil 440 pesos, por los conceptos de multa y reparación del daño”.

En el expediente se menciona que el 9 de marzo de este año, la víctima caminaba sobre el Eje 1 Norte, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, cuando Cruz Anguiano, quien portaba el uniforme policial, se le acercó y le pidió que lo acompañara.

“Al llegar a la calle Rivero esquina con Jesús Carranza, de la misma colonia, el imputado subió al ofendido a una patrulla, que era tripulada por Delgadillo Ruíz y otro copartícipe, y reiniciaron la marcha del automóvil. En el trayecto lo desapoderaron de un teléfono celular; posteriormente lo abandonaron en el cruce de avenida del Trabajo y la calle Díaz de León, colonia Centro.

“Una vez liberado, el agraviado acudió a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública local, donde lo auxiliaron y localizaron el vehículo, logrando la captura de Delgadillo Ruíz y Cruz Anguiano, mientras que el tercer implicado huyó, pero es buscando por las autoridades correspondientes”.