Por MUGS/Redacción

Un sujeto acusado de extorsión en grado de tentativa, fraude específico y genérico, así como robo agravado, fue condenado a 87 años de prisión por un Juez de primera instancia con base en las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El titular del Juzgado 66 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Sur, también impuso a Israel Guevara Palomares una multa de 607 mil 120 pesos.

Se acreditó que, la tarde del 15 de noviembre de 2012, el imputado citó a una de las ofendidas afuera de una sucursal bancaria localizada en la colonia Tlacopac, delegación Álvaro Obregón, para comprarle un automóvil Nissan, tipo Xtrail, pero al llegar le robó el vehículo junto con la factura, tenencias y tarjeta de circulación.

En otro hecho, el 19 de diciembre de 2012, Guevara Palomares llamó por teléfono y envió mensajes electrónicos a otro afectado amenazándolo para que le diera una fuerte cantidad de dinero a cambio de no dañarlo a él y a su familia.

Ambos agraviados presentaron denuncias ante el Ministerio Público y al iniciarse las indagatorias se descubrió que el acusado estaba relacionado con al menos 20 averiguaciones más por fraude. En esos casos contactaba a los propietarios de autos en venta, se reunía con ellos en un centro comercial y les pagaba con cheques que resultaban no tener fondos.

Elementos de la Policía de Investigación lograron ubicar y detener a Guevara Palomares en inmediaciones de Santa Fe, delegación Álvaro Obregón.