Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina logró que el juez 12 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, dictara sentencia de 23 años, nueve meses de prisión, y el pago de 327 mil 685 pesos por concepto de reparación del daño, indemnización y gastos funerarios contra Eduardo Torres Méndez o Armando Cruz León, quien fue declarado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, en la delegación Iztapalapa.

La tarde del 6 de agosto de 2013, uno de los acompañantes del imputado, discutió con la víctima, pues molestaba y agredía a los asistentes de una feria ubicada a un costado de una iglesia localizada en la colonia Santa Martha Acatitla.

El indiciado, tras percatarse del hecho sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre 9 milímetros y realizó varios disparos contra el agraviado, quien recibió en total ocho impactos de bala, posteriomente huyó junto con el grupo de personas que lo acompañaban.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio , por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.