Por: Jorge Hernández

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de la autoridad jurisdiccional la sentencia de 9 años de prisión y suspensión del cargo contra un ex servidor público de la Secretaria de Educación Publica del Distrito Federal, por agresión sexual en contra de una menor de edad con Síndrome de Down.

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) recibió la denuncia y comenzó la indagatoria correspondiente, que derivo en la acreditación del cuerpo del delito de pederastia agravada y de la probable responsabilidad de la persona inculpada.

El sujeto fue consignado por dicho delito, pues en el desempeño de su empleo público en un centro escolar de atención múltiple ejecutó diversos actos sexuales en contra de la menor.

De acuerdo con estos elementos, el Agente del Ministerio Publico de la Federación solicitó una orden de aprehensión contra la persona imputada. El sentenciado se encuentra recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en el Distrito Federal.