Por Vicente Flores

Ricardo David Riego Lemus, recibió sentencia de 50 años de prisión por parte de un juez de primera instancia, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, quien acreditó las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en el delito de homicidio calificado en relación de parentesco en contra de su abuelo.

En el expediente 11/2016, el titular del juzgado 52 Penal condenó también a esta persona al pago de 365 mil 200 pesos, correspondiente a la reparación del daño material a quien acredite ser derechohabiente del occiso.

Los hechos ocurrieron el 15 de enero pasado, el ofendido se encontraba en la recámara de su domicilio ubicado en avenida Plutarco Elías Calles, colonia San Francisco Xicaltongo, delegación Iztacalco, donde se presentó el inculpado y tomó una radiograbadora con la que lo golpeó, luego lo lesionó con objetos punzo cortantes en la cara, tórax y cuello, lo que provocó que perdiera la vida por traumatismo cráneo encefálico y facial.

Tras cometer el ilícito, Ricardo David huyó a bordo de una bicicleta, pero fue grabado por cámaras de circuito cerrado de un establecimiento comercial; imágenes que contribuyeron en la identificación. Horas después, aún con manchas de sangre en su vestimenta, fue detenido por elementos policiacos en la esquina de Doctor Vértiz y Doctor Andrade, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Enseguida, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinó su consignación al mencionado juez penal.

El estudio psiquiatrico que se practicó al sentenciado estableció que presenta una conducta psicótica.