Por: Redacción

Derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 68 Penal, acreditó la responsabilidad de Rafael Alberto Martínez Ambriz, en el asesinato de su vecino en la colonia CTM Culhuacán, sección 8, de la delegación Coyoacán, por lo que le impuso sentencia de 17 años de prisión.

Consta en la averiguación previa, iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de COY-1, que el 12 de julio de 2015, alrededor de las 18:20 horas, la hija del agraviado y su esposo estacionaron su vehículo en el cajón asignado al departamento de su padre y entraron al domicilio donde estuvieron algunas horas.

Cuando se disponían a retirar se percataron de que el automotor de su vecino estaba estacionado muy cerca del suyo y eso les impedía abordarlo, por lo que la víctima acudió con el imputado para reclamarle y le dijo que siempre estaba buscando problemas.

En ese momento, el indiciado comenzó a insultar al afectado; en respuesta, la hija y su esposo se colocaron en medio de ambos contrincantes.

No obstante, el acusado alcanzó a golpear al ofendido, quien cayó y se golpeó la cabeza lo que le ocasionó múltiples contusiones con repercusión en el encéfalo que, de acuerdo con el resultado de las pruebas periciales practicadas, fueron la causa de la muerte.