Por Rogelio Badillo Hernández

Dos personas fueron sentenciadas a 12 años, un mes y 15 días de prisión por robar una sucursal bancaria, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Carlos Jiménez Ojeda y Luz Aída Calderón Juárez se hicieron pasar como empleados de la institución bancaria, se presentaron como auditores, por lo que el gerente de la sucursal desactivó la alarma y les dio acceso a la bóveda donde se resguarda el efectivo, momento que aprovechó Calderón Juárez para tomar a una empleada por el cuello y amenazar a los empleados con un cuchillo mientras Jiménez Ojeda los amarró y obligó a uno de ellos a meter el dinero en mochilas.

Los implicados intentaron darse a la fuga pero fueron interceptados por personal de seguridad y entregados a elementos policiales quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.

Ambas personas fueron trasladadas al Reclusorio Preventivo Oriente, y además deberán pagar 44 mil 558 pesos por concepto de multa.