Por MUGS/Redacción

Cuatro hombres fueron sentenciados a 62 años, seis meses de cárcel, cada uno, por secuestrar a un hombre y usurpar la identidad de policías. El juez 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente también les fijó una multa de 672 mil 900 pesos.

Henrry Botello Bribiesca, Edmundo Meléndez Mandujano, Eduardo Valdespino Rodríguez y Raymundo Hernández Guadarrama, la tarde del 20 de octubre del año pasado, el afectado llegó a un local comercial para realizar labores de cobranza; en ese momento se presentaron los imputados, e identificándose como elementos policiales, lo amenazaron con armas largas y lo obligaron a subir a una Minivan.

Durante el trayecto cambiaron de vehículo y abordaron una camioneta tipo Jeep, lo despojaron de sus pertenencias, y le dijeron que los guiara a su patrón, pero al circular sobre el Viaducto Miguel Alemán, los tripulantes de una patrulla les marcaron el alto.

El cautivo aprovechó para alertar a los oficiales de que lo llevaban contra su voluntad y, al ser detenidos, Botello Bribiesca trató de sobornar a los agentes ofreciéndoles dinero para que no los arrestaran, por lo que también se le fincaron cargos por el delito cohecho.