Por: Redacción

El objetivo es agilizar la entrega a víctimas de recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de las víctimas.

Senadores del PAN, PRI y PRD presentaron una iniciativa de reforma y adición a los artículos 6, 8, 95, y 8 Bis y 39 Bis a la Ley General de Víctimas, con el objetivo de agilizar la entrega de recursos económicos a familiares de personas afectadas por hechos de violencia.

Al presentar la iniciativa, la senadora Mariana Gómez del Campo explicó que durante las actividades de la Comisión Especial de Seguimiento a los hechos registrados en Nochixtlán, en julio pasado, los legisladores se percataron de que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas registra obstáculos burocráticos que impiden una pronta atención a las personas que requieren su apoyo.

Dijo que muchas situaciones de violencia se registran en localidades donde la adquisición de productos que se usan en ceremonias o fiestas luctuosas, como las flores o comida, no implican la emisión de facturas fiscales.

La iniciativa, firmada por los senadores Mariana Gómez, Juan Carlos Romero Hicks, María Hilaria Domínguez Arvizu, Ismael Hernández Deras y Fidel Demédicis Hidalgo, prevé aumentar las facultades del CEAV y de comisiones de atención a víctimas en los estados.