• Clemente Castañeda anunció que en los próximos días se dará a conocer el contenido de la acción de inconstitucionalidad y los detalles logísticos de su presentación.

Por: Redacción/

En voz del coordinador de la Bancada Naranja en el Senado de la República, Clemente Castañeda, anunciaron que presentarán dos acciones de inconstitucionalidad contra las propuestas aprobadas por Morena y sus aliados en días recientes.

“Puntualmente se presentarán acciones contra la reforma a la Ley de Medios de Impugnación que cancela los derechos de minorías políticas; y contra el decreto que pretende darle manga ancha al Presidente para el uso de propaganda de cara a la revocación de mandato”, afirmó Castañeda.

Como lo denunció el coordinador de la Bancada Naranja en la sesión en que se discutieron, dichas medidas impulsadas desde Palacio Nacional, por un lado buscan callar a las minorías y, por otro, darle todo el aparato de difusión al gobierno para ocultar sus nulos resultados.

“¿Qué es lo que quiere la mayoría y lo que quiere el Presidente? Distraer la atención de los temas importantes que enfrenta el país. ¿Cuáles son los temas importantes? La inseguridad, la economía, el empleo y la salud. Al Presidente, lo que le gusta es la arenga y la campaña. Por eso le exigimos, a Morena y a su mayoría que actúen con absoluta responsabilidad”, puntualizó.

Clemente Castañeda anunció que en los próximos días se dará a conocer el contenido de la acción de inconstitucionalidad y los detalles logísticos de su presentación.