Por: Meztli Vázquez

La Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General informó al Senado de la República que se designó como presidente de su Mesa Directiva al senador Daniel Gabriel Ávila Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por un año, a partir del 3 de febrero de 1016.

Como secretarios de la Mesa Directiva por el mismo periodo, fungirán los diputados Tristán Canales Najjar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y Armando Soto Espino, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Por otra parte, la Comisión Bicamaral informó que el Consejo Consultivo del Canal de Televisión quedó conformado por: Sergio Alberto Cabada Alvidrez, Francisco Javier Esteinou Madrid, Carlos Adolfo Gutiérrez Vidal, Issa Luna Pla, Laura Verónica Murillo Zúñiga, Emilio Nassar Rodríguez, Khemvirg Puente Martínez, José Antonio Rosales Rodríguez, Nadia Paulina Silva Rodríguez, Gabriel Torres Espinoza y Ángel José Trinidad Zaldívar.

Asimismo, precisa que los consejeros durarán un año en su cargo, a partir de la fecha de la instalación del Consejo y podrán ser reelectos.

Por otra parte, informó que se designó al ciudadano Jorge Islas López como Defensor de Audiencia del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, por tres años y podrá ser reelecto hasta en dos ocasiones.

En el documento se expone que la Defensoría de la Audiencia deberá consolidarse como una vía de diálogo directo con el público, y contribuir a que la producción y programación que se transmita cumpla en todo momento con los principios establecidos en el Reglamento del Canal, los valores y directrices presentados en las Políticas de Comunicación y los lineamientos presentados en el Código de Ética del trabajo informativo.