Por: Redacción

El secretario de la Mesa Directiva, Luis Humberto Fernández Fuentes, se reunió con el rector de la Universidad de Alcalá, España, Fernando Galván Reula, para sentar las bases de un programa de trabajo conjunto que derive en un convenio de colaboración para la capacitación y preparación profesional de los servidores públicos que se desempeñan en el Senado de la República.

El senador Fernández Fuentes agradeció la disposición de las autoridades de la Universidad de Alcalá para colaborar con el Senado mexicano, y afirmó que “estamos seguros que construiremos futuro, construyendo conocimiento”.

El rector de la Universidad de Alcalá comentó que la institución académica da formación a los parlamentarios españoles, sean senadores, diputados, parlamentarios de las cámaras autonómicas y funcionarios de la Administración Pública.

Subrayó que la formación continua es muy importante para el desempeño de las funciones legislativas, y ejemplificó con la utilización de las redes sociales, que hace una década no tenían la importancia de ahora.

El director general del Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado, Ánuar Dáger Granja, señaló que el objetivo es lograr que la visión que tienen los servidores públicos del Poder Legislativo esté actualizado constantemente en el contexto global.

Abundó en que con capacitación constante se pueden generar acuerdos basados en información de primer nivel que, a su vez, deriven en reformas que beneficien a México y al trabajo de la política internacional.