Por: Redacción

La Cámara de Senadores refrendó este jueves su compromiso para emprender acciones legislativas dirigidas a reducir los suicidios en México, así como proporcionar a las personas en riesgo una atención adecuada y derechos específicos para contener, prevenir y, en su caso, evitar este problema.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la asamblea hizo un llamado a las autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno, para que se sigan incrementando las acciones que permitan fortalecer un plan integral a fin de prevenir este fenómeno y brindar a quienes pueden ser afectados un tratamiento específico de acuerdo a sus necesidades.

Al presentar el acuerdo, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, advirtió que en nuestro país los suicidios han registrado un incremento notable y preocupante. Las estadísticas oficiales, agregó, los colocan como la décimo quinta causa de muerte a nivel nacional.

El legislador refirió que desde el año 2003, cada 10 de septiembre, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y la Organización Mundial de la Salud promueven dicha conmemoración para concientizar al mundo sobre la importancia del tema.