Por: Eduardo Guerrero

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizará una sesión solemne para recibir la visita de Michelle Bachelet, presidenta de la República de Chile, el encuentro se llevará a cabo el viernes 14 de agosto de 2015, a las 10:30 horas, en el Salón de Sesiones del Senado de la República.

A esta sesión se invitará al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, y al secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, así como a miembros del cuerpo diplomático.

En representación de la Comisión Permanente, el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, dirigirá un mensaje de bienvenida a la Presidenta y a su comitiva. Posteriormente, se le concederá el uso de la tribuna a Michelle Bachelet para que dirija un mensaje a la asamblea.

La Comisión Permanente impulsa, a través de la diplomacia parlamentaria, mantener y revitalizar las relaciones bilaterales entre los gobiernos de otros países y procurar condiciones que permitan conocer los posicionamientos que se asumen en los temas de interés común.

También la Presidenta de Chile realizará una visita a nuestro país en este mes y ha manifestado su interés de establecer contacto directo con los representantes del Poder Legislativo Federal de México.