Por: Mugs/Redacción 

La cámara de senadores turnó a las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos, el proyecto por decreto en donde se reforma la Ley de Economía Social y Solidaria, la cual pretende transferir el Instituto de Economía Social, a la Sedesol. Dicho instituto actualmente se encontraba adscrito a la Secretaría de Economía (SE), con dicha transferencia el INAES tendrá un mayor enfoque social.

También se precisa que las políticas de fomento y de desarrollo del sector social de la economía a cargo del INAES, se instrumentarán con el fin de fortalecer y consolidar a ese sector como uno de los pilares de desarrollo económico y social del país, como parte de la Política Nacional de Desarrollo Social.

También se establece que la SEDESOL será la encargada de formular, de conducir y evaluar la política de fomento y desarrollo del sector social de la economía, así como fomentar la organización y constitución de toda clase de sociedades cooperativas, cuyo objeto sea la producción industrial, la distribución y el consumo.