• El líder morenista confirmó que no se aprobará proyecto de la colegisladora para regular el “crédito de nómina con cobranza delegada”.

Por: Redacción/

El senador Ricardo Monreal Ávila, informó que, por acuerdo con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, diputado Ignacio Mier Velazco, el Senado de la República no aprobará ninguna reforma que afecte a las y los trabajadores.

Subrayó que la Cámara de Senadores no precipitará la decisión sobre el proyecto que busca regular el llamado “crédito de nómina con cobranza delegada”.

En entrevista, previa a su participación en la clausura del foro sobre “Legislación y Desarrollo de la Apicultura”, que se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora, el senador dijo que, así como está planteada, “no pasará” en el Senado la minuta de la Cámara de Diputados.

Incluso, agregó que ayer conversó con el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, y quedamos de buscar una ley de consenso que no afecte a los trabajadores.

“En el Senado de la República vamos a darnos una pausa, no vamos a precipitar la decisión de la votación de la legislación”. La mayoría legislativa, acotó, no actuará, de ninguna manera, en contra de los intereses de la clase trabajadora.

Durante su participación en el foro, en el que se analizaron las iniciativas para expedir una legislación para el desarrollo de la apicultura, Ricardo Monreal refrendó su compromiso para no aprobar ninguna ley, sin el consentimiento de las y los apicultores.

“Lo que tenemos que hacer es lo que nos digan los agricultores, no lo que se le ocurra a un senador o a una senadora. En todas las leyes tenemos que consultarles a ustedes”.

En la entrevista, además, el coordinador parlamentario de Morena dijo que la oposición impugnará el proyecto que aprobó el Senado, para precisar los alcances del concepto de propaganda gubernamental en el ejercicio de revocación de mandato, y “nosotros vamos a respetar el veredicto que se emita en los tribunales”.

Explicó que el Decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación hace dos días; así es que ahora los funcionarios pueden, sin distraer recursos públicos, opinar sobre este ejercicio democrático, pero “si llega una nueva resolución, tenemos que acatarla”.

Ricardo Monreal estimó que, a pesar de las restricciones, como el número limitado de casillas, saldrán a votar entre 18 y 20 millones de ciudadanos, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador, obtendrá 80 por ciento de la votación a su favor, contra un 20 por ciento.

— Senador, ¿no considera usted que el INE operó contra el Presidente de la República?, se le preguntó.

— “Creo que el Instituto Nacional Electoral debería ampliar su esfera de competencia, para instalar un mayor número de casillas”, respondió Monreal Ávila.

En ese sentido, el coordinador parlamentario de Morena hizo un llamado a los consejeros electorales, para que destinen más recursos, a fin de que este ejercicio de participación ciudadana, que se realizará por primera vez en México, sea exitoso y no restrictivo, y para que la gente pueda ejercer su derecho a votar.