• El diputado aseguró que se trata de cambios que la oposición presentó, cuando la Cámara avaló el Paquete Fiscal y que Morena no aceptó.

Por: Redacción/

El diputado Enrique Ochoa Reza (PRI) consideró que el Senado de la República “le corrige la plana” a los diputados de Morena con los cambios que devolvió en materia de miscelánea fiscal y Ley Federal de Derechos.

Lo anterior, en tribuna al fijar la postura del Grupo Parlamentario del PRI sobre las modificaciones al dictamen de la Ley Federal de Derechos.

El diputado aseguró que se trata de cambios que la oposición presentó, cuando la Cámara avaló el Paquete Fiscal y que Morena no aceptó.

“El Senado tenía la razón, como la tenía distintos diputados que expresaron en esta tribuna que había que corregir aspectos de la Ley Federal de Derechos, que ahora se van a votar y se van a corregir”, sostuvo.

Resaltó los cambios vertidos en dicha minuta para mantener la exención del pago de derechos a los visitantes extranjeros que ingresen al país por vía terrestre, así como para reducir el cobro de derechos a la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro y Parque Nacional Arrecife Alacranes.

Así como el ajuste para que el desarrollo turístico del municipio de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo no se vea afectado.

Sin embargo, rechazó la modificación propuesta por el Senado relativa a que se incluyan los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar en la caratula de la Ley de Ingresos, toda vez que la Ley General de Salud aún no ha sido modificada por la colegisladora.