• Laura Martínez Rodríguez y Daptnhe Cuevas Ortiz fueron galardonadas por sus contribuciones al empoderamiento de las mujeres

Por: Redacción/

La Cámara de Senadores realizará una Sesión Solemne el próximo jueves, 21 de octubre, para entregar el Reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto”, correspondiente a 2020 y 2021, a Laura Martínez Rodríguez y a Daptnhe Cuevas Ortiz, respectivamente, como homenaje por sus contribuciones al empoderamiento y construcción de los derechos humanos de las mujeres.

En la ceremonia, que se llevará a cabo en el recinto de este órgano legislativo, a las 12:00 horas, intervendrán dos senadoras para referirse a las galardonadas a nombre de la Cámara de Senadores.

Además, harán uso de la palabra Laura Martínez y Daptnhe Cuevas, así como la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero.

A la Sesión Solemne, se invitará al titular del Poder Ejecutivo Federal, al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Presidente de la Cámara de Diputados, a quienes se les asignará un escaño en el Presídium.

Se invitará también a los titulares de los organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, dedicadas a la promoción, defensa e investigación de los derechos humanos de las mujeres, así como de las universidades e instituciones educativas del país.

La Mesa Directiva podrá autorizar la invitación a otros servidores públicos, representantes populares o de organismos ciudadanos.

Luego de aprobar el acuerdo, la Presidencia de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, instruyó a las secretarías del Senado realizar las acciones necesarias para la realización de la Sesión Solemne.

Además, solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional contar con el personal militar necesario en las actividades que se desarrollarán en este Senado, con motivo de la Sesión.